Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mujer denuncia que perdió sus dientes por golpe de carabinero en desalojo de toma en Alto Hospicio

La víctima denunció que el hecho ocurrió durante el desalojo de las tomas de La Pampa. “Puse mi mano en el escudo, miro al carabinero y siento un golpe. Luego desperté en el hospital”, dijo Vicky Piña quien aseguró que perdió 7 piezas dentales.

Una mujer perdió parte de su dentadura luego que fuera violentamente agredida por un carabinero durante el desalojo de las tomas de La Pampa en Alto Hospicio.

En conversación con Soytv.cl, Vicky Piña relató que todo ocurrió cuando ayudaba a su hija a abandonar el lugar donde vivía. "Yo estaba ayudando a mi hija que estaba desalojando su casa. Los carabineros estaban tratando de destruir todo, no miraban a las personas ni nada, Yo le dije que no, puse mi mano en el escudo, miro al Carabinero y siento un golpe. Luego desperté en el hospital. Todo fue muy rápido", comentó la mujer.

Su pareja, Héctor Cancino, acusó lo ocurrido ante el Sexto Juzgado Militar de Iquique, hasta donde llegó acompañado por los abogados Enzo Morales y Matías Ramírez, de la oficina parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez, quienes interpusieron una denuncia por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

"Lo único que exijo es que se haga justicia. Quiero que el carabinero pague el daño que le hizo a mi pareja. Ella era una mujer hermosa y la dejaron marcada para toda la vida. Esto es un delito, es prácticamente un intento de asesinato. Ella es un ser humano, es una mujer", dijo Cancino.

Carabineros
.

Desde la Prefectura de Carabineros de Tarapacá dijeron a SoyTV que no se iban a referir a este tema porque era un procedimiento que correspondía a otro día y no había nada más que agregar. Desde Carabineros de Iquique sólo respondieron que se había iniciado una investigación para saber qué ocurrió.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Más noticias

Más en soyiquique.cl