Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Delincuente que asaltó a mujer y atacó a equipo de Chilevisión fue detenido por la SIP en Iquique

Se trata del hombre al que un taxista le tiró el auto encima mientras asaltaba a una ciudadana extranjera en las cercanías del Terminal Agropecuario.

Detenido terminó el delincuente al que un taxista le tiró el auto encima mientras asaltaba a un mujer de nacionalidad extranjera en las cercanías del Terminal Agropecuario de Iquique, luego que atacara a piedrazos a un equipo de Chilevisión en el sector de Las Quintas.

Según confirmó a Soyiquique.cl el comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Ramón Rost, las diligencias se iniciaron tras una denuncia realizada por un periodista que realizaba la nota que este medio publicó sobre un taxista que frustró el robo a la mujer al intentar atropellar al delincuente.

"Es el autor confeso del robo frustrado de la cartera a la mujer. Las diligencias comenzaron luego que el periodista de Chilevisión se contactara con nosotros, por lo que la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó diversas diligencias y logró detener al sujeto durante esta madrugada", dijo el comisario Rost.

"Es importante la coordinación con los medios de comunicación porque esto partió por el equipo de Chilevisión que nos avisó del ataque. También la actitud del taxista, que recoge a la víctima y le ofrece llevarla a su casa. Y después el trabajo coordinado con la SIP, quienes tenían una base de dato, manejaban información y tuvo éxito en sus diligencias", agregó el oficial de Carabineros.

El detenido, identificado con las iniciales F.H.R., de 17 años, fue capturado pasadas las 00:40 en calle Hernán Fuenzalida, quien además mantenía una orden de detención pendiente por Robo en Bienes Nacionales, por lo que pasará a control de detención durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Más noticias

Más en soyiquique.cl