Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chofer cayó con 102 kilos de pasta base avaluada en más de $1.500 millones en Iquique

Fue descubierto por personal del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

El chofer de una camioneta fue detenido luego que personal del Servicio Nacional de Aduanas le encontrara 102 kilos de pasta base durante una fiscalización realizada en la avanzada de Quillagua.

Según confirmó dicha institución a Soyiquique.cl, la droga fue hallada luego que los aduaneros detectaran que la estructura de un vehículo presentaba anormalidades, por lo que desarmaron la carrocería y encontraron 156 paquetes contenedores de 102 kilos 75 gramos de pasta base de cocaína.

“Los fiscalizadores intervinieron la carrocería y con herramientas de corte accedieron a zócalos especialmente acondicionados y lograron incautar 156 paquetes de diferentes tamaños y formas, los cuales estaban envueltos en plástico y papel de aluminio. Al abrirlos y realizar la respectiva prueba de campo se comprobó que contenían un total de 102 kilos 75 gramos de pasta base de cocaína”, dijo el director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau.

Asimismo, comentó que el conductor de la camioneta es un chileno de 37 años, quien manifestó que desconocía llevar dicho cargamento y que solo había sido contratado para llevar el vehículo hasta el sur del país.

El detenido, identificado con las iniciales F.C.R., fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, que decretó la prisión preventiva del imputado durante los 120 días que dure la investigación.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Más noticias

Más en soyiquique.cl