Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Desaparecieron 28 armas que custodiaba Carabineros en la Primera Comisaría de Iquique

Se trata de armas que llegan desde las distintas fiscalías de la región, de tribunales, y de personas que las entregan anónimamente.

Un total de 28 armas de fuego desaparecieron desde la oficina de la Autoridad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique.

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, el extravío de las armas quedó al descubierto cuando el comisario solicitó revisar el armamento, llegando un suboficial que le reveló a su superior que faltaban un total de 28 armas.

"Días atrás a raíz de un control interno que se está realizando, incluso hasta el día de hoy, en la oficina de la Autoridad Fiscalizadora, dependiente de la prefectura, se detectó una serie de irregularidades en la cual esta inserta la falta de armamento", dijo el teniente coronel Luis Roa, prefecto (s) de Iquique.

El oficial, comentó que a penas de conoció el extravío de las armas, se informó a la Fiscalía Militar, la que decretó una serie de diligencias, que según dijo "se están realizando lo más rápido posible, disponiendo una investigación administrativa que ya se encuentra en curso".

Roa comentó que las armas corresponden a armamento en custodia en la oficina y que no compromete armamento fiscal. "Lo que se almacenan en dicha oficina, es armamento que llega desde las diferentes fiscalías de la región, tribunales y también las que entrega de manera anónima la ciudadanía", dijo Roa.

Al ser consultado si esto fue un robo o una perdida, el uniformado señaló que lo que se ha detectado hasta el momento solo es un problema administrativo, que ha arrojado que hay una cantidad de armas que no han sido encontradas físicamente.

Finalmente, Roa, añadió que personal de la Sección Control de Armas y Explosivos, efectuó diligencias como fijaciones fotográficas y planimétricas de la oficina en cuestión y la bodega de armas, logrando establecer que no existían señales de forzamientos de sus puertas. Asimismo, la dirección de Seguridad Privada, Control de Armamento y explosivos, dispuso la llegada de un equipo especializado de Santiago, que buscará detectar cuál es el problema que ocurrió en la Comisaría.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl