Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Desaparación de las 28 armas en Iquique: enviaron desde Santiago un equipo a investigar el caso

El subsecretario de Prevención del Delito Óscar Carrasco comentó que están a la espera de un informe.

El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco informó que fue enviado

por parte del alto mando de Carabineros, un equipo para atender la desaparición de las 28 armas desde la oficina de la Autoridad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique, el pasado 30 de octubre.

El equipo que atiende el caso lo conforma personal del O.S.11 quienes fueron enviados desde Santiago, según detalló el subsecretario.

“Yo me comuniqué (...) y efectivamente hay un extravío, robo o pérdida de 28 armas, es un tema para nosotros preocupante, grave y creemos que Carabineros va a tomar las medidas tanto a nivel de Fiscalía como administrativas del caso”, precisó el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

Asímismo, comentó que están en la espera de resultados que serán notificados a través de un informe. “Carabineros está desarrollando una investigación, (…) están teniendo resultados y estamos esperando que mañana o en los siguientes días se nos entregue un informe”.

Finalmente el subsecretario llegó a la ciudad para participar en una campaña que está focalizada en la prevención de vehículos, que incluye la grabación de patentes de los autos en los vidrios.

Publicado por: Nancy Páez Acosta

Más noticias

Más en soyiquique.cl