Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Dieron de baja a cuatro carabineros por las 28 armas que desaparecieron de la Primera Comisaría de Iquique

La intitución descartó que una de las armas fuera usada en el crimen de la boliviana hallada muerta por un disparo en la cabeza, en el zig zag de Alto Hospicio

A cuatro Carabineros le dieron de baja y están en prisión preventiva por las 28 armas que desaparecieron de la Primera Comisaría de Iquique.

El coronel Rolando Ilabaca, informó a Soyiquique.cl que esperan que se resuelva judicialmente la responsabilidad que podrían tener los funcionarios en el caso de la pérdida del armamento que estaba en custodia.

“Fue necesario colocar a cuatro ex Carabineros a disposición de la Fiscalía para que resuelvan la responsabilidad que podrían tener estos Carabineros”, dijo.

Agregó que la institución tomó la medida de suspender momentáneamente al mayor Ramón Rost, quien estaba como comisario de la Primera Comisaría de Iquique. “Al comisario se le aplicó la figura que es liberación de servicio por la posible responsabilidad en función de su cargo. De no tener responsabilidad, se podría después integrar a Carabinero”, explicó.

Por su parte, el coronel descartó que una de las armas perdidas fuera usada en el crimen de Rosalva, la boliviana que fue hallada en el zig zag de Alto Hospicio.

Publicado por: Nancy Páez Acosta

Más noticias

Más en soyiquique.cl