Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En prisión preventiva quedaron tres de los cuatro ex carabineros detenidos por el caso armas en Iquique

El fiscal militar a cargo del caso, capitán Jaime Arriagada, los procesó por hurto y convención ilícita de armas de fuego, por lo que quedaron recluidos en distintas comisarías de la región.

Tres de los cuatro ex carabineros detenidos por la desaparición de 28 armas desde la Unidad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique, fueron procesados la noche de este martes y quedaron en prisión preventiva.

Según señalaron fuentes ligadas a la investigación a Soyiquique.cl, tres de los cuatro ex funcionarios policiales detenidos el pasado viernes fueron procesados por el delito de hurto y convención ilícita de armas de fuego, por lo que se decretó su prisión preventiva y quedaron recluidos en distintas unidades policiales de la Región de Tarapacá. Mientras que el cuarto detenido quedó en libertad por falta de méritos.

Asimismo, se conoció que los tres ex policías procesados apelaron al autoprocesamiento, por lo que será la Corte Marcial quien deberá ratifica o revocar la determinación adoptada por el fiscal militar de Iquique.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Más noticias

Más en soyiquique.cl