Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Delincuentes robaron en sucursal del Registro Civil en Iquique: no hay atención al público

    El hecho quedó al descubierto esta madrugada y está siendo indagado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

    Sin atención al público quedó la sucursal sur del Registro Civil de Iquique luego que delincuentes ingresaran a robar a las dependencias ubicadas en la avenida Santiago Polanco (ex Los Molles).

    Según lo confirmado por Carabineros a Soyiquique.cl, el hecho quedó al descubierto esta madrugada y fue denunciado a efectivos de la Primera Comisaría, quienes informaron lo ocurrido al fiscal de turno que dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) al lugar.

    Cuando los efectivos del Labocar se constituyeron en el sitio del suceso, encontraron que las puertas de entrada a dichas dependencias no contaban con el candado de seguridad, mientras que la cortina metálica estaba con claras señales de fuerza.

    "Se realizaron las diligencias periciales aplicando la metodología de trabajo del sitio del suceso de manera sistemática y cronológica, constatando en el lugar señales de desorden, fuerza en las cosas y registro, compatibles con el delito de robo", dijo a Soyiquique.cl el capitán Pablo Leiva Garrido, del Labocar.

    Asimismo, añadió que "se levantaron tanto evidencias orgánicas como inorgánicas, las cuales están siendo analizadas en nuestro laboratorio, con la finalidad de identificar a él o los autores del hecho delictivo", afirmó Leiva.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl