Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Cayó banda acusada del robo en sucursal del Registro Civil en Iquique

    Le incautaron dos máquinas para la falsificación de pasaportes. También, cédulas, dos armas de fuego y otros elementos usados en el hecho delictivo.

    PDI detuvo a once personas por ingresar a robar a las dependencias ubicadas en la avenida Santiago Polanco (ex Los Molles), el pasado lunes.

    Los imputados sustrajeron 42 pasaportes y 518 cédulas de identidad además de dos máquinas utilizadas en los proceso de elaboración de los documentos de identificación.

    El procedimiento fue hoy en la madrugada e inició cuando los Detectives de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO), dieron con un primer sujeto en un domicilio ubicado en Calle Arturo Fernández con Tomás Bonilla.

    “Podemos ubicar gran parte de las especies sustraídas en el registro civil y además dos armas de fuego (…) practicante todas las personas tienen antecedentes penales y varios de ellos órdenes pendientes”, detalló a Soyiquique.cl, el Fiscal Regional (s), Gonzalo Guerrero agregando que “podría haber otras personas implicadas en el caso”.

    Por su parte, el Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Cristián Muñoz, explicó que 8 personas estarían vinculados directamente en el caso, todos son de nacionalidad chilena, menos una persona que es un boliviano.

    “No es un delito común en la región (…), los dos equipos nos causan la mayor preocupación que pueden ser utilizados para la falsificación de pasaportes, que en el ambiente del ampa la llaman piros, y que son vendidos a los delincuentes para salir del país”, agregó.

    Además, detalló que decomisaron elementos que usaron para forzar la entrada al recinto, como alicates, martillos, destornilladores. También, incautaron una camioneta y un vehículo.

    Los detenidos pasaron a control de detención y se les imputa los delitos de robo en lugar no habitado y tenencia de arma de fuego.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl