Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal de Operación Huracán toma declaraciones a ex carabineros procesados por Caso Armas en Iquique

    Carlos Palma, fiscal regional de Aysén, llegó a la ciudad junto a un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Prefectura Metropolitana.

    Carlos Palma, fiscal regional de Aysén, quien investiga la Operación Huracán, toma declaraciones a esta hora a los tres ex carabineros procesados por el Caso Armas en Iquique.

    La toma de testimonios comenzó pasadas las 15:00 en dependencias de la Policía de Investigaciones, hasta donde llegó Palma acompañado por un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Prefectura Metropolitana, con quienes realiza diversas diligencias para indagar un supuesto montaje en el Caso Armas. Ello, luego de la querella presentada por el abogado Darío Chacón, defensor del ex cabo Felipe Machucha, quien afirmó a que su representado fue inculpado con pruebas falsas.

    En la oportunidad el persecutor también tomó declaración en calidad de testigo a la esposa del ex cabo Machuca, Marisol Paillalef, quién afirmó a Soyiquique.cl que "el fiscal le preguntó qué sabía yo del caso. Le dije que en primera instancia me había enterado por la prensa. También me preguntó sobre el momento de la detención y si Carabineros me había informado inmediatamente, y respondí que no, que yo me enteré después de cinco horas que mi esposo esta a detenido", relató la pareja del ex policia procesado por la Fiscalía Militar y que se mantiene en prisión preventiva.

    El fiscal Palma no solamente estará presente en los peritajes, sino que también en la audiencia de competencia que se realizará este miércoles a las 08:30 en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde se discutirá si la Fiscalía de Iquique o de Aysén es la competente para indagar el caso.

    Lee también:La PDI indagaría la supuesta manipulación de pruebas en el Caso Armas en Iquique.

    Paralelamente y durante esta jornada, la Corte Marcial deberá pronunciarse respecto a la prisión preventiva del ex cabo Machuca, la que se podría ratificar o revocar de acuerdo a la determinación que adopte el máximo tribunal militar.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl