Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Contrabandista de cigarrillos protagonizó persecución en la frontera con Bolivia al interior de Iquique

    El hecho ocurrió en las inmediaciones del complejo fronterizo de Colchane. El sujeto había ingresado por los costados y transportaba más de 32 mil cajetillas de cigarrillos.

    Un hombre de nacionalidad boliviana protagonizó una persecución en el paso fronterizo de Colchane, siendo detenido rápidamente por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

    Según confirmó la Policía Civil a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió cuando los detectives "lograron detectar el ingreso irregular que realizaba un vehículo particular, por el costado sur del complejo fronterizo en la frontera con Bolivia, evidenciando el ingreso clandestino al país".

    Tras ello los detectives intentaron fiscalizar al vehículo, cuyo conductor comenzó a huir y eludió el control policial, siendo rápidamente interceptado por los oficiales de la PDI.

    Posteriormente se comprobó que el ciudadano boliviano no contaba con la documentación de ingreso legal al país. Además, se le encontraron 32 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en $32 millones.

    El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl