Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Murió octogenario que fue atropellado en el centro de Iquique

    Un hombre fue imputado por las lesiones pero la familia entregará un informe para que se cambien los cargos por homicidio.

    Falleció José Monroy Cardoza, hombre de 86 años que fue atropellado la noche del lunes en las calles Obispo Labbé con Serrano y estuvo hospitalizado durante cuatro días.

    La muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio, ocasionado por las múltiples lesiones, entre ellas 21 fracturas, consignó La Estrella de Iquique.

    "Mi abuelo era una persona autosuficiente, hacía sus cosas solo, salía a comprar sus cositas, salía a pasear, iba a misa (...) un tipo lo atropella y llegó a esto”, dijo su nieta Vanessa Feliu al diario local.

    Por el hecho, fue formalizado un hombre por cuasidelito de lesiones. El sospechoso fue detenido por Carabineros cuando llegaba a su casa.

    El imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y retención de la licencia de conducir mientras dure la investigación, fijándose un plazo para esta de 90 días.

    No obstante, Carabineros ya envío al Juzgado de Garantía, un informe de inclumplimiento del día 13 de abril, cuando se realizó una fiscalización las 4:20 horas y no estaba en su casa.

    Por su parte, la nieta indicó durante los próximos días entregarán el documento de defunción a la Fiscalía Local de Iquique, con la intención que se cambien los cargos a cuasidelito de homicidio.

    Publicado por: Nancy Páez Acosta

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl