Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Can detectó más de 14 kilos de marihuana en Iquique que viajaban al sur de Chile

    Carabineros de OS 7 detuvo a dos personas en el procedimiento.

    El can detector de drogas “Ancor”, utilizando su agudo olfato, detectó un cargamento de drogas que habría ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados con destino al sur del país.

    El procedimiento se originó durante una fiscalización vehicular por parte de Carabineros de OS 7 Iquique a un bus interprovincial, donde con el apoyo de "Ancor" revisaron el compartimento del portaequipajes, señalando el can policial una maleta, alertando con ello la presencia de sustancias ilícitas.

    Al revisar el equipaje los funcionarios de esta unidad especializada descubrieron que las dos maletas señaladas mantenían un doble fondo que era utilizado para ocultar la cantidad de 28 paquetes que contenían más de 14 kilos de marihuana equivalentes a 28.830 dosis.

    Al realizar un chequeo a los pasajeros, se determinó que los propietarios de las maletas, eran dos jóvenes. Por ello el personal policial procedió a la detención de Y.J.J.G. (19) y de D.A.O.H. (19), quienes por instrucciones del fiscal de turno serán presentados a su respectiva audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl