Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal ratificó libertad de los excarabineros imputados por la desaparición de José Vergara en Alto Hospicio

    El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la medida de arraigo nacional para los ex funcionarios policiales.

    El Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique ratificó hoy, en audiencia de revisión de medidas cautelares, la libertad de los excarabineros, quienes habían sido imputados por la desaparición de José Vergara en Alto Hospicio, rechazando así la solicitud de la Fiscalía que había pedido medida cautelar de prisión preventiva para los ex funcionarios policiales involucrados.

    Virginia Aravena, Fiscal Jefe de Alto Hospicio explicó, que “los imputados se presentaron en la audiencia y el Tribunal de Iquique decidió mantener una mínima medida cautelar, como es el arraigo de carácter nacional”.

    “Claramente nos parece llamativo la entonación que la jueza le dio a la interpretación de la Corte Suprema, ella refiere que la resolución no es vinculante para este tribunal, por lo que podrían tener una interpelación muy distinta”, señaló Aravena.

    Por su parte, Matías Ramírez, abogado de la familia Vergara indicó a SoyIquique que no descartan apelar la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, e insistir con la medida de prisión preventiva para estos ex carabineros.

    También durante la audiencia, Joaquín Miller, abogado defensor de uno de los carabineros imputados manifestó “estar tranquilos y conformes con la resolución de Tribunal de Iquique”, destacó que los imputados se presentaron en la audiencia de forma voluntaria.

    Es de recordar, que la Corte Suprema recientemente anuló el juicio contra Carlos Valencia, Ángelo Muñoz, Manuel Carvajal y Abraham Caro, los cuatro ex carabineros condenados por el delito de detención ilegal de José Vergara, quien desapareció el 13 de septiembre de 2015.

    El próximo juicio del caso Vergara, se llevará a cabo el lunes 27 de agosto a las 8:30 de la mañana.

    Publicado por: Hans Gotterbarm

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl