Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cinco personas quedaron en prisión por transportar y vender ovoides en Tarapacá, Vallenar y Santiago

    Yubisay Mosqueda

    La droga ingresaba al país y luego era almacenada en una casa de Alto Hospicio y trasladada a otras ciudades, también se incautaron durante el procedimiento dos armas de fuego y diversas municiones.

    Cinco personas quedaron en prisión preventiva, por 120 días mientras dure la investigación, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, por transportar y vender ovoides de marihuana y cocaína base en Tarapacá, Vallenar y Santiago.

    En el marco de una investigación seguida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró desarticular una banda que comercializaba importantes cantidades de sustancias ilícitas, las cuales eran vendidas en distintas ciudades del país.

    El fiscal especializado Héctor López detalló, que la investigación logró establecer que un sujeto de nacionalidad boliviana se encargaba de coordinar la entrada al país de distintas personas que en su interior transportaban ovoides contenedores de droga. Una vez en la región, los brazos operativos de esta organización conducían a estas personas hasta un domicilio en Alto Hospicio, donde se almacenaba la mercadería.

    Reunida la droga, se comunicaban con los encargados de la transformación y abultamiento de la sustancia, proceso que se realizaba en Iquique, Alto Hospicio, Vallenar y/o Santiago, dependiendo de la ubicación de los receptores de la droga.

    Gracias a las técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, como vigilancias, fijaciones fotográficas, e interceptaciones telefónicas; la Policía logró detener a seis personas, tres de nacionalidad chilena, dos de nacionalidad boliviana y uno peruana-, incautando 9 kilos 300 gramos de marihuana y 5 kilos 800 gramos de cocaína base.

    Además se incautaron dos armas de fuego, diversas municiones y dos vehículos que se utilizaban para el traslado de la droga.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl