Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hombre fue enviado a la cárcel por el robo de un carrito de supermercado en Iquique

    Yubisay Mosqueda

    El imputado deberá cumplir 61 días de presidio y pagar una multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales.

    En procedimiento simplificado y tras ser capturado el pasado lunes por mantener una orden de detención pendiente, un hombre de 72 años, identificado con las iniciales J.P.R, quedó en prisión tras aceptar su responsabilidad por el delito de receptación.

    Según la información consignada por La Estrella de Iquique, el magistrado, Ricardo Leyton reseñó que el hecho ocurrió el pasado "El 26 de diciembre, en navidad, a las 17:55 horas de la tarde, cuando el hombre fue sorprendido Carabineros en la avenida Diego Portales con Salvador Allende de Iquique, y mantenía un carro del supermercado Lider con los adhesivos todavía colocados".

    La especie mantenía fecha de robo desde el 1 de agosto de 2017, cuatro meses antes de ser ubicado en manos de J.P.R., quien no supo dar cuenta de la tenencia del objeto o su procedencia.

    La fiscal del Ministerio Público, Priscilla Silva, ofreció al imputado 61 días de presidio en su grado mínimo, más el pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales.

    El abogado defensor, Juan García, no cuestionó la pena aplicada tras la admisión de responsabilidad de su representado, pero pidió la rebaja al mínimo legal de la multa impuesta.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl