Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Hombre quedó en prisión por robar en centro de diálisis en el sur de Iquique

    Yubisay Mosqueda

    El imputado registra detenciones anteriores por los delitos de hurto por sorpresa, receptación, en bienes nacionales y con intimidación.

    Un hombre identificado como A. P. B.C de 20 años de edad, de nacionalidad chilena, quedó en prisión por 41 días, mientras dure la investigación, por robar en el Centro de Diálisis La Tirana, ubicado en la Avenida La Tirana en el sur de Iquique.

    El acusado fue formalizado la mañana de este jueves ante el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo en lugar no habitado, en calidad de frustrado. El imputado registra detenciones anteriores por los delitos de robo por sorpresa, receptación, robo en bienes nacionales y robo con intimidación.

    El hombre fue detenido en horas de la madrugada de este jueves, pero sus dos acompañantes se dieron a la fuga.

    Según la información proporcionada por Carabineros a SoyIquique, el hecho ocurrió a las 05:00 de la madrugada cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros fue notificada de un robo en este centro de salud, por lo que funcionarios policiales al acudir al lugar sorprendieron a tres individuos saliendo del recinto.

    Luego de una persecución, los uniformados lograron detener a uno de los involucrados, mientras que otros dos se dieron a la fuga por diversos pasajes del sector.

    El detenido se intento escapar a bordo de un vehículo marca Mazda, modelo Atenza, color negro, año 2006, que se mantenía estacionado a metros del lugar, al verificar el vehículo los funcionarios policiales encontraron una mochila con especies, también encontraron herramientas entres estas un napoleón y un diablito.

    Al verificar el vehículo, se constató que no mantenía encargo por robo, el involucrado fue detenido y trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl