Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dan 10 años de presidio a hombre que mató a interno en cárcel de Alto Hospicio

    Apuñaló a la víctima en la zona axilar obligado por otro reo, que anteriormente había amenazado al autor del delito.

    Ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique (TOP) condenó a 10 años y un día de presidio efectivo por el delito de homicidio a Enzo Fabián Rojas Villegas.

    Según informó La Estrella de Iquique, en septiembre de 2017, mientras Rojas Villegas cumplía condena en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, apuñaló en la zona torácica a un interno, específicamente en el área axilar, herida penetrante que le causó la muerte a la víctima.

    Si bien la defensa del acusado solicitó su absolución, ya que según la declaración del propio imputado este habría actuado obligado por otro interno de la cárcel, quien le habría dicho que debía matar a la víctima o lo matarían a él; el tribunal desechó tal alegación, ya que no existió ninguna prueba de esta amenaza salvo la declaración del mismo imputado.

    Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados, además aplicó para Rojas Villegas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl