Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos personas fueron detenidas por robo de computadores y netbooks en Iquique

    Yubisay Mosqueda

    La BIRO de la PDI realizó la investigación y logró recuperar las especies valoradas en más de un millón de pesos.

    Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), iniciaron las primeras diligencias conforme a una denuncia por el ilícito que señalaba que sujetos desconocidos sustrajeron desde el interior de una casa, diversas especies tales como computadores y netbooks, avaluadas en más de un millón de pesos, todo lo cual ocurrió mientras los integrantes de la familia dormían.

    A través del estudio e interpretación del sitio del suceso, los detectives de la BIRO apoyados por peritos dactiloscópicos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), obtuvieron pruebas científicas, específicamente evidencias huellográficas determinantes para individualizar al autor de los hechos.

    El imputado, fue aprehendido por oficiales policiales de la Biro, instancia en la cual reconoció su participación como autor del hecho, continuando con la investigación se permitió la ubicación y recuperación de las especies sustraídas producto del delito y que por instrucción del Ministerio Público fueron devueltas a su dueño.

    Paralelamente, los detectives detuvieron a una persona de sexo femenino como autora del delito de receptación, quien mantenía en su poder las especies denunciadas.

    El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, en tanto, la mujer fue puesta en libertad apercibida conforme el artículo 26 del Código Procesal Penal (fijación de domicilio).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl