Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de dos mil medidas de protección en favor de menores cursaron los tribunales

    Niños de la región pertenecen a diferentes redes de apoyo por que se han visto expuestos a vulneraciones de sus derechos.

    2.150 medidas de protección fueron dictadas por juzgados de Familia de Iquique en favor de menores, en las distintas modalidades de intervención y bajo cobertura de una red de apoyo que incluye a instituciones públicas y privadas.

    Estos datos fueron revelados por el último informe de gestión del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (Coccmp) del poder Judicial correspondiente a 2018, que concentra reportes trimestrales de información actualizada de tribunales.

    De las 2.150 medidas, mil están concentradas en el Juzgado de Familia de Iquique, seguido del Juzgado de Letras del Trabajo, Garantía y Familia de Alto Hospicio con 732 y por último 346 de estas acciones provienen del Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte.

    También hay una lista de 667 casos, que están en proceso de terapia reparatoria, donde no se ha producido el ingreso efectivo. De ellos, 522 son del Sename y los restantes son de programas de la red sociocomunitaria.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl