Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arenas rechaza procedimiento abreviado e irá a juicio oral por caso de agresión a ex garzón del Siddhartha

    Al concejal se le imputa el delito de lesiones menos graves. Aseguró que quieren destruir su imagen.

    Por el delito de lesiones menos graves hizo hoy un requerimiento el Ministerio Público al concejal Felipe Arenas en el Tribunal de Garantía de Iquique. El edil rechazó ir a juicio abreviado, y él como los abogados querellantes liderados por Enzo Morales, presentarán nuevas pruebas en audiencia fijada para el próximo 11 de marzo.

    Hay que recordar, que Arenas acusado de agredir al entonces garzón del pub Siddharta, Matías Silva, el que el 8 de julio de 2017 sostuvo una discusión con Arenas, quien lo habría empujado, lo que ocasionó que Silva cayera al suelo golpeando su cuerpo contra las mesas, resultando con contusión en el hombro izquierdo y contusión en el brazo izquierdo, de carácter menos grave.

    “Él en esta audiencia ha negado los hechos, entonces hay una incoherencia, hipocrecía de parte de él, y queremos señalar con claridad, que posterior a estos hechos y para encubrir esta agresión, Felipe Arenas hizo tres denuncias contra esta víctima (…) lo denunció por una red de prostitución, lo denunció por injurias y calumnias, y mandó a su pareja a denunciarlo por lesiones (…) todas esas denuncias fueron desestimadas por Fiscalía. El único hecho que se acreditó fue la agresión dentro del local Siddhartha por parte del concejal Felipe Arenas”, precisó el abogado querellante del caso, Enzo Morales.

    Por su parte, Felipe Arenas dijo sentirse tranquilo, y aclaró que quiere probar su inocencia, ya que la agresión para él es solo “una falta, no constituye delito”.

    “Acá hay una intentona, nuevamente de los mismos abogados políticos de siempre, de querer destruir mi imagen. Se ha hecho un aprovechamiento político de la situación, cuando con la víctima se podría haber conversado en otros términos”, concluyó el concejal iquiqueño.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl