Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI detuvo a dos hermanos por presunto abuso a niña en Alto Hospicio

    Yubisay Mosqueda

    Uno de los involucrados de 60 años de edad, era la pareja de la abuela de la víctima.

    Sindicados como presuntos responsables de un abuso sexual en contra de una menor de 13 años, fueron detenidos dos hermanos tras ser denunciados por una tía de la víctima, en la comuna de Alto Hospicio.

    Según la información consignada por La Estrella de Iquique, la detención de los hombres tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado, en las tomas del sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el domicilio de los denunciados ubicado cerca de donde habitaba la niña junto a su abuela materna.

    El procedimiento fue ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) unida que tiene a cargo las diligencias por orden de la fiscalía.

    El subinspector de dicha brigada Camilo Henríquez explicó que los presuntos abusos en perjuicio de la niña, iniciaron a mediados del año pasado de acuerdo a lo indicado por la propia víctima, quien refirió haber sufrido tocaciones y abusos de los señalados en al menos cinco ocasiones.

    "La niña acusa abusos de los dos sujetos de edad avanzada, uno de ellos de 53 años y otro de 60, de los cuales éste último era la pareja de su abuela por línea materna", dijo el subinspector Henríquez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl