Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hombre fue enviado a la cárcel por amenazar con quemar la casa de su padre en Iquique

    Yubisay Mosqueda

    El acusado en el año 2017, ya había intentado hacerlo, cuando abrió la llave de uno de los bidones de gas con la intención de incendiar la casa ubicada en Alto Los Verdes.

    Un hombre de 33 años identificado por las iniciales E.E.C., quedó en prisión preventiva, por 60 días mientras dure la investigación, tras ser formalizado por el Ministerio Público, por el delito de amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar.

    Según la información consignada por La Estrella de Iquique, en audiencia la fiscal, Nataly Muñoz, comunicó cargos al imputado indicándole que alrededor de las 6:30 horas del pasado lunes, E.E.C., concurrió al domicilio de su padre R.E.G., de 63 años de edad, amenazándolo de muerte y refiriéndole que quemaría la vivienda.

    "Carabineros en patrullaje reciben un comunicado desde el retén de Chanavayita para concurrir a un domicilio ubicado en la manzana E, sitio 3, de Alto Los Verdes, donde un hombre denunciaba haber sido víctima de amenazas de muerte", la fiscal explicó que n el lugar los uniformados se entrevistaron con tres personas, dos de ellos retenían al imputado y en ese momento se presentó don R.E.G., quien les señaló a los funcionarios que momentos antes su hijo lo había amenazado con darle muerte.

    Al momento de la aprehensión por la flagrancia, sobre el sindicado pesaba una orden de detención vigente por una condena del 14 de marzo de 2018 vinculada a un delito de violencia intrafamiliar, cuya víctima también fue su padre.

    La fiscal recordó ante el tribunal los motivos de dicha causa, ocurrida el 1 de diciembre del año 2017 en el mismo domicilio, a donde acudió E.E.C., portando un cuchillo e incluso abriendo una llave de gas con la intención de quemar el inmueble.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl