Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Tragedia en la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique: conscripto mató a dos suboficiales y se suicidó

    Yubisay Mosqueda

    El Ejército emitió un comunicado respecto a la confusa y lamentable situación perpetrada por Marco Velázquez, de 18 años, y que cobró -aparte de la suya- la vida del cabo primero Pedro Benavidez, de 31 años, y del sargento Fernando Zamorano, de 33.

    En horas de la tarde de este sábado, tres militares fueron encontrados muertos al interior de la caseta de guardia de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique

    Autoridades informaron que uno de los soldados disparó contra sus compañeros dando muerte a un Cabo Segundo y a un Sargento.

    Se trataría de Marco Velázquez, de 18 años quien dio muerte a dos superiores, para luego quitarse la vida al interior de la Escuela de Caballería.

    El soldado conscripto se encontraba de guardia

    El Teniente Coronel Ignacio García Bunster, director de la Escuela de Caballería Blindada Coronel Santiago Bueras Avaria de Iquique, informó que un soldado conscripto de nombre Marco Antonio Velázquez González de 18 años, que estaba de servicio, se acercó a la Guardia donde estaba el Sargento Segundo Fernando Zamorano Fuentes de 39 años y el Cabo Primero Pedro Benavides Ramírez, de 31 y le disparó, y posteriormente se suicidó.

    García Bunster no ofreció detalles, de los motivos que provocaron que el joven soldado matará a sus dos compañeros.

    Contó que el soldado, era iquiqueño, estaba de servicio y tenía su arma de reglamento. “Era un soldado que tenía 11 meses de instrucción, ingresó en abril del año pasado”.

    El director de la Escuela de Caballería Blindada indicó que se comunicó con los padres de las víctimas para informar lo sucedido. “Personalmente me comuniqué con los familiares de los fallecidos, me comunique con el papá de Marco Velázquez, y con la esposa de Sargento Zomorano y la madre del Cabo Benavides”.

    Al lugar, llegaron desesperados los padres y familiares de las víctimas , quienes se mostraban sorprendidos de lo sucedido.

    Una testigo del hecho, Adriana Caroca quien caminaba cerca de la Escuela de Caballería narró que “escuchó cinco disparos, y luego hubo un descanso y se escucharon dos disparos más”.

    También una dama que no quiso identificarse, y quien lloraba a las puertas de la Escuela de Caballería Blindada contó que su hijo, desde la escuela la llamó desesperado para contarle lo sucedido.

    Fiscalía Militar a cargo de la investigación

    Al lugar, se presentó personal de Labocar de Carabineros quienes realizaron los peritajes de rigor.

    El caso está siendo investigado por la Fiscalía Militar, quien adelanta los pormenores de esta tragedia que enlutó a tres familias.

    En tanto, el Ejército emitió un comunicado respecto a la trágica situación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl