Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hermano de conscripto desmintió a comandante en jefe (s) del Ejército: “Él no se ofreció para hacer guardia”

Hans Gotterbarm

Germán Velásquez dijo que el soldado fue obligado a cumplir una labor que no le correspondía. El general Schafik Nazal aseguró que se había ofrecido voluntariamente.

La familia del soldado Marco Velásquez González, que se quitó la vida tras matar a un sargento y un cabo de la Escuela de Caballería Blindada, aseguró que fue obligado a cumplir con una guardia que no le correspondía.

En conversación con Soyiquique.cl el hermano del soldado, Germán Velásquez, desmintió al comandante en jefe (s) del Ejército, general Schafik Nazal, señalando que “él (soldado) ese día estaba de franco, no le tocaba hacer guardia, pero fue obligado a hacerla”.

Asimismo, indicó que “él le pidió a mi papá si le podía llevar plata para comprar cigarros y hacer más ameno la guardia, pero no le dieron permiso para alejarse si quiera un metro de la caseta en la que se encontraba”.

Por su parte, el general Schafik Nazal, afirmó que “ese día él no estaba de guardia. Él, en atención a que uno de sus camaradas se siente enfermo, se ofrece voluntario para integrar la guardia. Él integra la guardia a partir de las 10 de la mañana aproximadamente, y esto sucede alrededor de las 5 y media de la tarde. Él se presentó voluntariamente”, sostuvo el oficial del Ejército.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl