Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Prisión preventiva para cabo del Ejército que arrancó tras atropellar y matar a un ciclista en Iquique

Hans Gotterbarm

El funcionario, perteneciente a la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores”, fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.

En prisión preventiva durante los 80 días que dure la investigación quedó el cabo primero del Ejército que atropelló y mató a un ciclista de 19 años en Iquique.

Según lo expuesto por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el cabo perteneciente a la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores”, conducía en estado de ebriedad al momento del accidente, lo que fue ratificado por la alcoholemia practicada a las cuatro horas después, la que arrojó 1.54° de alcohol en su organismo.

El imputado, que huyó rápidamente tras arrollar al ciclista, se dirigió hasta su domicilio ubicado en la misma avenida, donde informó lo ocurrido a compañeros de trabajo y familiares, los mismos que luego lo llevaron hasta la Primera Comisaría para confesar lo sucedido.

Pese a ello, el defensor penal Eduardo Cabrera, aseguró que su representado “no recordaba haber participado en un accidente de tránsito”. Asimismo, la defensa exigió que los medios de prensa no difundieran el rostro ni identidad de su representado, solicitando además que los periodistas y camarógrafos presentes en la sala se identificaran.

Al término de la audiencia, la magistrada acogió la petición de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, considerando que existía un inminente peligro de fuga por parte del imputado, razón por la que deberá cumplir dicha medida cautelar en el mismo cuartel militar donde trabaja.

Más noticias

Más en soyiquique.cl