Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Delincuentes armados y encapuchados maniatan a familia en medio de violento asalto en Iquique

    El atraco ocurrió esta mañana en un inmueble del pasaje Salitrera Victoria. La Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajan en el lugar.

    Maniatados terminaron cuatro, de cinco integrantes de una familia, que esta mañana fue violentamente asaltada por al menos cuatro delincuentes que ingresaron a un domicilio ubicado en el sector sur de Iquique.

    Según señaló a Soyiquique.cl el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, el atraco ocurrió aproximadamente a las 10:00 de este viernes al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Salitrera Victoria, donde una de las víctimas logró esconderse y dar aviso al fono de emergencias 134 de la policía civil.

    “Nosotros recibimos una llamada a nuestra central alertando sobre un robo con intimidación que se estaba cometiendo en calle Salitrera Victoria. Conforme a eso, detectives de la Brigada Investigadora de Robos concurrieron al sitio del suceso, entrevistando a las víctimas y estableciendo que alrededor de las 10 horas tres a cuatro sujetos encapuchados, vestidos con overoles blancos y premunidos de armas de fuego ingresan al domicilio, maniatan a las víctimas y les sustraen diversas especies”, comentó el comisario Daniel Maldonado.

    Asimismo, explicó que “nosotros tenemos antecedentes de ‘modus operandis’ similares, esa información es aportada por nuestra oficina de análisis criminal, y conforme a eso vamos a hacer la investigación. En este momento nos encontramos en el sitio del suceso levantando evidencia de interés criminalístico, apoyados por el Laboratorio de Criminalística, y se desarrollan otros tipos de diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial”.

    Durante la huida, los delincuentes se fueron desvistiendo, dejando en el camino los overoles, guantes, mascarillas y pasamontañas que utilizar para cubrir sus rostros. Todas esas evidencias fueron fijadas y levantadas por la PDI, para luego ser analizadas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl