Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos protestarán para exigir mayor seguridad en la población de La Tirana

    Yubisay Mosqueda

    Los afectados aseguraron que los robos han aumentado, por lo que piden movilizarse este viernes santo.

    Un grupo de vecinos y de dueños de casas en el poblado de La Tirana, convocaron a una manifestación en la entrada del pueblo para este 19 de abril, viernes santo. Según indican, tanto los robos como los incendios en la localidad han ido en aumento en el último tiempo.

    Según la información consignada por La Estrella de Iquique, Tom Órdenes, dirigente social y cultural y habitante del poblado por más de 30 años, indicó que "esto sobrepasó los límites, hay fotografías y testimonios”.

    “La autoridad le baja el perfil y hace dos semanas se incendiaron seis casas de forma intencional, los robos crecen y quienes viven en el pueblo, que en su mayoría son adultos mayores, han sido asaltados incluso dentro de sus casas", destacó Órdenes.

    Señaló que la convocatoria para este viernes santo es a manifestarse en la entrada del pueblo e izar banderas negras en forma de protesta.

    Al respecto, el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, explicó que realizan coordinaciones permanentes con Carabineros y con el municipio de Pozo Almonte, "con el fin de mejorar la seguridad de los pobladores de La Tirana, como son las reuniones que estamos sosteniendo con las juntas de vecinos, junto con intensificar las rondas de controles preventivos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl