Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Seremi de salud confirma intoxicación de 18 personas por Salmonella en Iquique

    Yubisay Mosqueda

    Los afectados consumieron un sandwich preparado con huevo y mayonesa casera.

    La Seremi de Salud de Tarapacá confirmó la afectación de 18 personas por enfermedad de transmisión alimentaria (ETA), intoxicadas con Salmonella en Iquique, luego de que comieran pan con huevo y mayonesa casera, alimento que compraron a una compañera de trabajo.

    El seremi de Salud, Manuel Fernández informó a SoyIquique, que “los casos registrados desde el día jueves hasta la fecha, corresponden a una enfermedad de transmisión alimentaria, un brote que se dio en una empresa de Zofri, a través del consumo común de un sandwich preparado con huevo y mayonesa, se trataría de una situación de contaminación por Salmonella”.

    Fernández dijo que los casos se mantienen en investigación por parte de la autoridad sanitaria. Los afectados presentaron náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre.

    Frente al caso, la autoridad sanitaria tomó acciones de control como una investigación epidemiológica con los afectados y educación sobre los riesgos de comprar alimentos que provengan de lugares no autorizados.

    “El llamado a la comunidad es a no consumir alimentos de procedencia conocida, de establecimientos con autorización sanitaria, y velar porque las materias prima con la que se elaboren se encuentre en condiciones aptas”, aseveró Fernández.

    Los afectados fueron atendidos en diferentes centros asistenciales y en las clínicas de la ciudad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl