Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hombre que apuñaló a otro por defender a un perro que era golpeado en Iquique quedó en prisión

El hecho ocurrió en plena plaza Condell, la víctima recibió dos puñaladas y permanece grave en el hospital regional de la ciudad.

Un hombre que propinó dos puñaladas a otro, cuando defendió a un perro, que estaba siendo agredido en pleno centro de Iquique, quedó en prisión preventiva, por 90 días mientras dure la investigación.

El hombre fue formalizado este jueves ante el Juzgado de Garantía de Iquique, mientras que la víctima permanece en estado grave y fuera de riesgo vital en el hospital regional.

Según confirmó Carabineros a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió pasadas las 20:30 de este miércoles en la plaza Condell, precisamente en la intersección de calle Vivar con Tarapacá, donde la víctima se percató de un hombre que agredía violentamente a un perro, razón por la que decidió enfrentarlo para frenar la situación.

Lo anterior generó una discusión entre ambos, la cual se extendió hasta que la víctima le arrebató el perro al agresor y se subió a una micro de locomoción colectiva, hasta donde fue perseguido por el victimario que extrajo un cuchillo desde su vestimenta y le propinó dos puñaladas, hiriéndolo en el tórax y su cabeza.

Tras ello el conductor de la micro asistió al afectado y lo trasladó rápidamente hasta el hospital regional de Iquique. Mientras que el agresor huyó en dirección desconocida.

Minutos más tarde el Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI acudiera hasta el centro asistencial para iniciar las primeras diligencias. Paralelamente, Carabineros se comunicó con el fiscal de turno para informar sobre la detención del agresor, a quien interceptaron ensangrentado en la avenida Arturo Prat y con un cuchillo cocinero en su poder, siendo trasladado hasta la Primera Comisaría de Iquique.

Conforme a lo anterior, los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), procedieron a la entrevista de testigos, análisis de imágenes provenientes del registro de cámara del vehículo, fijaciones y levantamiento de evidencias.

Asimismo, mientras se desarrollaban las investigaciones, la BH también realizó el levantamiento de muestras del imputado para análisis pericial y levantamiento del arma cortante incautada. Todo lo anterior, con el fin de establecer la participación del detenido en el delito investigado.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Más noticias

Más en soyiquique.cl