Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Conductor que atropelló a motorista fue condenado a 541 días de cárcel en Iquique

Yubisay Mosqueda

Este lunes el Tribunal de Iquique realizó la lectura de sentencia, en donde también se condenó al excarabinero, por encubrir el fatal accidente.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a 541 días de cárcel a E. V. A., conductor de un vehículo que atropelló y dio muerte a un motorista en la Ruta A-1, en el sector de Playa Blanca, en el año 2017.

Este lunes el Tribunal de Iquique realizó la lectura de la sentencia, en donde también se condenó a C. Z. J., excarabinero, quien deberá pagar una pena de 40 días de presidio, por encubrir y ayudar huir a su amigo E. V. A.

Según la información consignada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el día 28 de abril de 2017 en horas de la madrugada, cuando el imputado V. A. conducía un vehículo Honda, modelo Civic, por la Ruta A 1 en sentido sur a norte. Al enfrentar la curva existente en el kilómetro 401 de la comuna de Iquique, "producto de la excesiva e imprudente velocidad con que conducía", según estableció el veredicto de la causa, V. A. atropelló al motorista, Jonathan Sánchez Barahona, quien había caído previamente desde la motocicleta que conducía, ocasionándole la muerte a causa de un politraumatismo esquelético y visceral.

Luego de estos hechos, en pleno conocimiento de lo que le había ocurrido a la víctima, sin prestarle la ayuda posible, ni dando cuenta a la autoridad, Valle Alarcón le solicitó al excarabinero, C. Z. J., que se lo llevara del sitio del suceso en el vehículo que éste conducía, accediendo a lo anterior, teniendo éste último cabal conocimiento del resultado fatal del accidente.

Luego de la lectura de la sentencia, familiares y amigos de la víctima se reunieron en las afueras del Tribunal de Iquique, para ser escuchados y gritar a viva voz que se hizo justicia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl