Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Próximo año ocuparán drones de seguridad en Iquique y Alto Hospicio

Asimismo, más de 220 cámaras serán instaladas en estas dos comunas.

Si existe un tema que preocupa en la Región de Tarapacá es la seguridad. En ese sentido, ayer el gobierno anunció que en el marco de su plan “Calle Segura” instalarán tecnología de seguridad tanto en Iquique como Alto Hospicio.

El plan Calle Segura también tiene presupuestado para el próximo año la implementación de drones para vigilar presuntos actos delictivos. "Hemos visto lo que se está haciendo en Antofagasta donde hay dos drones, donde hay una estrategia junto con Carabineros y la Fiscalía que permiten tener a los ciudadanos información. Estamos viendo cómo se está desarrollando esa tarea allá para tenerlos el próximo año en funcionamiento en Tarapacá", precisó el intendente a La Estrella de Iquique.

Por otro lado, el jefe regional aseveró que en Alto Hospicio e Iquique serán instaladas 227 cámaras de seguridad. A ello le suman 13 pórticos en la comuna hospiciana que permitirán leer las patentes de los vehículos e impedir el robo de estos. Proyecto tiene una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl