Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Iquique: dan prisión preventiva a hombre acusado de violar a su sobrina de 10 años

Hombre habría aprovechado celebración de día de las madres para cometer el delito. Imputado mantiene en su registro de antecedentes dos condenas del año 1996 y 2003 por abusos deshonestos y abuso sexual.

Un hombre de 66 años identificado como M.A.C.L., fue formalizado ayer por violación tras ser delatado por la propia víctima, que era su sobrina de 10 años de edad.

Según la formalización, los hechos acontecieron el pasado domingo 12 de mayo en medio de una celebración por el día de las madres, cuando de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía la niña quedó momentáneamente bajo el cuidado del sindicado en una vivienda ubicada en calle Genaro Gallo de Iquique.

"Entre 15 ó 20 minutos después de haber estado en el domicilio del imputado, la víctima corre hasta un domicilio continuo donde también se encontraban familiares, y manifestó llorando que había sido en un primer momento abusada por su tío (…) En el Hospital Regional se procede a tomar declaración de la menor, en un comienzo la niña manifestó haber sufrido tocaciones para posteriormente confesar la violación ", sostuvo en audiencia de control de detención el fiscal, Eduardo Ríos.

Precisó además que la evaluación médica de la víctima daba cuenta de una actividad sexual ya iniciada, lo que fue concordante con el resto de los antecedentes recabados que apuntan a que la niña ya habría sufrido violaciones por parte de su tío.

En contraparte a ello, la defensa del formalizado indicó que su representado negó la existencia del delito, por lo que estimó que la medida cautelar no debía decretarse. Sánchez dijo -además- que el examen médico practicado a la menor no dejaba constancia del acceso carnal del cual fue víctima.

El juez de garantía, Diego Reyes, comunicó que el tribunal ponderaba la versión de la niña por sobre los dichos del imputado, además manifestó que el diagnóstico médico de la afectada daba por acreditado las lesiones de una violación. Fijó un plazo de 100 días para las investigaciones pertinentes.

M.A.C.L., mantiene en su registro de antecedentes dos condenas del año 1996 y 2003 por abusos deshonestos y abuso sexual, extractos que fueron aludidos por el Ministerio Público para basar su solicitud de prisión preventiva.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl