Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por asesinar a puñaladas a joven en Iquique

Yubisay Mosqueda

El hecho ocurrió en abril de 2017, cuando familiares encontraron a la víctima apoyado sobre una reja, en el antejardín de una vivienda en el pasaje Los Moreños.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a J. J. M. S., de 24 años, a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autor del delito consumado del homicidio de Alexsander Antonio Muñoz Escalona, de 20 años, quien falleció luego de recibir varias puñaladas el pasado 16 de abril del año 2017, en el pasaje Los Moreños en Iquique.

El Tribunal dio por acreditado, que los hechos ocurrieron que cerca de las 23:30 horas del 16 de abril de 2017, cuando M. S. abordó a Alexsander Muñoz Escalona en el pasaje Los Moreños de la ciudad y, premunido de una cortaplumas, lo apuñaló en reiteradas oportunidades en el lado izquierdo del tórax y extremidades, dándose a la fuga una vez que la habitante del inmueble en cuyo exterior se producía el hecho, golpeara una estructura a fin de repeler al agresor.

Producto del ataque, la víctima resultó con diversas heridas, una de ellas penetrante cardíaca complicada, que le provocó una hipovolemia aguda traumática que le causó la muerte.

Según el fallo, los familiares de Alexsander Antonio Muñoz Escalona lo encontraron apuñalado y apoyado sobre una reja del antejardín de una vivienda, y lo trasladaron al Consultorio Guzmán.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl