Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tribunal de Iquique decretó expulsión de cuatro condenadas por tráfico de drogas

Yubisay Mosqueda

Las involucradas de nacionalidad boliviana no podrán regresar al país, por un periodo de 10 años.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a A. M. A, D.C. M., G. P. S. y M. Q. M. a penas de 3 años y un día de presidio, en calidad de autoras del delito de tráfico de estupefacientes, hecho ocurrido en octubre del año pasado, en la avanzada de Quillagua, en el límite con la Región de Antofagasta.

Según la información consignada por el Poder Judicial, el Tribunal sustituyó la pena privativa de libertad de las ciudadanas bolivianas por la de expulsión del territorio nacional, quedando con prohibición de regresar al país por el término de 10 años, contados desde la fecha en que la sentencia quede a firme.

El tribunal dio por acreditado, que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 se la madrugada del 7 de octubre de 2018, cuando funcionarios de Aduanas apostados en la Avanzada de Quillagua, fiscalizaron a los pasajeros de un bus de la empresa Salvador con destino en Antofagasta, descubriendo que las acusadas transportaban adosado a sus cuerpos, respectivamente,1 gramos, 2 gramos, 4 gramos y 1998 gramos netos de pasta base de cocaína.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl