Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Iquique: dan 10 años de cárcel a sujeto que asesinó a un hombre con un cortaplumas

El condenado se defendió asegurando que la víctima había asaltado a su polola mientras estaba embarazada.

10 años y un día de presidio como autor de un delito de homicidio deberá cumplir Jhonatan Javier Medina Silva, quien el 16 de abril de 2017 asesinó en Iquique a otro sujeto tras propinarle varias estocadas con un cortaplumas, según acredito Fiscalía.

El Ministerio Público precisó a La Estrella de Iquique que "el día 16 de abril de 2017 en horas de la noche, en momentos que la víctima Alexsander Muñoz Escalona transitaba por Pasaje Los Moreños a la altura del número 2810 de la ciudad de Iquique, fue abordado por el acusado Jhonatan Javier Medina Silva, quien premunido de un cortaplumas, agredió en reiteradas oportunidades y en distintas partes del cuerpo a la mencionada víctima para posteriormente darse a la fuga del lugar".

Fiscalía acreditó que "producto de dicha agresión, la víctima Alexsander Muñoz Escalona resultó con diversas heridas, una de ellas una herida penetrante cardiaca complicada, que provocó una hipovolemia aguda traumática en la víctima causándole su muerte".

Medina Silva en el juicio abandonó su derecho a guardar silencio, y expuso ante el tribunal que a la época de los hechos su polola estaba embarazada y habría sido asaltada por el fallecido quien le sustrajo una cadena.

Asimismo sostuvo que tras el supuesto asalto dejó a su polola en la casa y salió a comprar unos completos, divisando a la víctima del caso a quien siguió para agredirlo con el cortaplumas.

Tras esto, el Tribuna decidió decretar la pena antes mencionada, la que se cumplirá de forma efectiva ya que el condenado mantenía otras dos condenas anteriores.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl