Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

11 personas fueron condenadas por traficar drogas entre los aeropuertos de Iquique y Santiago

Yubisay Mosqueda

Según el veredicto, la banda trasladó más de 30 kilos de marihuana "creepy".

El Primer Tribunal Oral Penal de Santiago declaró culpables a 11 imputados, sindicados como responsables de realizar tráficos de drogas entre los aeropuertos de Iquique y Santiago.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, los 11 condenados integraban una banda, entre ellos un funcionario de una aerolínea y otro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quienes fueron acusados de haber participado en seis hechos en los cuales emplearon los aeropuertos de Iquique y Santiago para el traslado de marihuana "creepy".

La organización, según asentó el veredicto, traficó más de 30 kilos de la citada sustancia.

La Fiscalía acreditó en una de las acciones de la pandilla, que en fecha 22 de agosto de 2017 dos de los condenados entregaron a un tercero un total de 89.91 kilos de "creepy", transacción que tuvo lugar en un inmueble de avenida Emilio Recabarren de Iquique.

Como modus operandi dicha banda se valía de la colaboración del trabajador de la aerolínea para ingresar la maleta a la zona de embarque, en esas circunstancias el funcionario de la DGAC, dirigía las cámaras de seguridad a un punto muerto para evitar el registro del traspaso de la mercancía.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl