Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Puerto de Iquique se mantiene cerrado por marejadas

Yubisay Mosqueda

Capitanía de Puerto evaluará nuevamente la situación mañana domingo.

El Puerto de Iquique se mantiene cerrado por el aviso de marejadas desde Coquimbo hasta Arica, que el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile extendió hasta este domingo 9 de junio.

La información fue confirmada por el Capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres, quien indicó que este sábado se realizó una evaluación, y se mantendrán la condición de puerto cerrado hasta este domingo.

En un comunicado se explicó que el puerto se mantendrán cerrado para las maniobras de atraque y desatraque en los sitios 1, 2, 3 y 4, así como para las faenas y/o trabajos portuarios.

Es de destacar, que según lo señalado en el aviso número 18 de este año 2019, el fenómeno afectará desde Golfo de Penas hasta Arica y Archipielago Juan Fernández, provocando “oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas y rompiente en el borde costero”.

En el aviso meteorológico, la Autoridad Marítima llamó a la comunidad a adoptar las medidas de seguridad y prudencia necesarias a la hora de transitar por zonas costeras, "respetando las normas establecidas, evitando el tránsito en sectores rocosos, ingresar a playas y desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl