Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bomberos evacuó a 50 personas de centro médico dental en Iquique por fuerte olor desconocido

Yubisay Mosqueda

Una funcionaria de la clínica presentó mareos.

En horas de la tarde de este lunes, un fuerte olor provocó que Bomberos de Iquique evacuaran a 50 personas, entre pacientes y funcionarios del Centro Médico Dental Red Salud, ubicado en calle Ramírez del centro de Iquique.

Manuel Carreño Gramático, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos informó que a las 12:50 el central de alarma recibió un llamado de una persona encargada del centro de salud, por presunto olor a gas, una funcionaria resultó con mareos y fue atendida por voluntarios.

Carreño explicó, que Bomberos realizó una medición en los tres pisos para constatar la fuga de gas, los voluntarios revisaron el primer y segundo piso y no encontraron nada, siguiendo con el monitoreo en el tercer piso. “Estamos descartando para dar con la causa del olor, en una clínica dental pueden encontrar sustancias que generan derrames, descartamos derrame de sustancias peligrosas”.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que “también se midieron las cámaras con Aguas del Altiplano, encontrando un poco de ácido sulfhídrico, seguimos buscando el punto de origen”.

Centro Médico y Dental RedSalud Iquique

Desde el Centro Médico y Dental RedSalud Iquique informaron que “a raíz de un fuerte olor que había en las cercanías el recinto, se decidió de manera preventiva, y con el objetivo de resguardar la seguridad de pacientes y colaboradores, llamar a Bomberos para realizar una inspección en el lugar”.

“Luego de una detallada revisión, las autoridades determinaron que se trataba de ácido sulfhídrico que provenía de otras instalaciones ajenas al centro, por lo que se pudieron reiniciar las atenciones a nuestros pacientes, sin peligro alguno”, indicaron en un comunicado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl