Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Desconocidos armados maniataron a hombre y se llevaron casi 3 millones de pesos de casa en Iquique

Yubisay Mosqueda

Los dos antisociales amenazaron y cubrieron con una bolsa la cabeza de la víctima.

En horas de la mañana de este lunes, dos personas desconocidas ingresaron en una vivienda ubicada en el Pasaje El Canelo al sur de Iquique, en donde amenazaron con un arma, maniataron al propietario y sustrajeron la cantidad de dos millones 600 mil pesos y también algunas especies tecnológicas.

El Mayor Rodrigo Rosales, Comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha informó que a las 12:10 minutos de este lunes reportaron al 133 un robo con intimidación en el Pasaje El Canelo, “personal de Carabineros acudió al lugar, en la llamada nos informaron que había un sospechoso, maniatado, retenido por civiles, pero al llegar Carabineros pudo constatar que era la víctima la que se encontraba en esta condición”.

Rosales indicó, que “el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en su casa a las 11:50 minutos de la mañana, e ingresaron dos desconocidos con rostros descubiertos, premunidos de arma de fuego, lo amenazan, lo intimidan, le solicitan que le haga entrega del dinero, pero ante la negativa de la víctima lo maniataron y le cubren su cabeza con una bolsa, para que éste no viera lo que estaban realizando dentro de la casa.

“La víctima manifestó que estas personas solicitaron dinero, teniendo conocimiento previo, de que en el domicilio había una cantidad importante, producto de algún seguimiento que pudieron hacer los antisociales, desde alguna entidad comercial bancaria”, puntualizó Rosales.

Posteriormente, los desconocidos salieron del domicilio, con esta suma de dinero y especies tecnológicas, se desconoce si huyeron en algún vehículo.

En el lugar Carabineros realizó el empadronamiento de testigos y se notificó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, conforme a las instrucciones del fiscal de turno.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl