Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Roban cerca de 10 millones de pesos en electrodomésticos del abcdin Iquique

Yubisay Mosqueda

La OS9 y Labocar adelantan las investigaciones del caso.

En horas de la madrugada de este lunes, desconocidos cargaron con electrodomésticos avaluados cerca de los 10 millones de pesos del abcdin de Iquique, ubicado en las calles Tarapacá con Ramírez.

Así lo revelaron fuentes de la Fiscalía de Iquique, quienes indicaron que personal del OS9 de Carabineros y Labocar adelantan las investigaciones del caso.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 02:11 horas de este lunes, cuando un vehículo color azul habría chocado la puerta metálica de la tienda, ingresando tres sujetos quienes sustrajeron las especies, entre estos teléfonos celulares y televisores.

Aunque en la información preliminar, fuentes policiales refirieron que el robo se realizó bajo la modalidad delictual del “Alunizaje”, el general Rodrigo Vicencio Pérez, jefe de la Primera Zona de Tarapacá indicó que “se están levantando los antecedentes con respecto del modus operandi” que utilizaron los desconocidos que perpetraron el robo.

“Nosotros semanalmente estamos analizando la problemática que tenemos durante la semana anterior, para desplegar los cursos de acción y poder contrarrestar este tipo de delito, lo estamos analizando, hay un método que están utilizando, estamos viendo como poder contrarrestar, se está tomando contacto con estas empresas, verificando sus sistema de seguridad y sistema de control para poder minimizar este tipo de delitos, hay un estudio previo por parte de los delincuentes para lograr sus objetivos”, refirió al respecto Vicencio Pérez.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl