Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Madre de niño succionado por una piscina: “He pedido a mi hijo que me de mucha fuerza, porque he tenido días oscuros”

Yubisay Mosqueda

Encargados del centro recreacional Jatata serán formalizados este martes 11 ante el Juzgado de Garantía de Iquique.

Este martes serán formalizados ante el Juzgado de Garantía de Iquique, los encargados del centro recreacional Jatata, lugar donde falleció hace 10 meses el pequeño niño de 11 años Juan Guillermo Troncoso Cerda, luego de ser succionado por una de las piscinas del recinto.

Pamela Cerda informó a SoyIquique, que este lunes junto a su esposo viajó desde la ciudad de Talca hasta Iquique, para mañana asistir al inicio de lo que ella considera “una larga batalla para hacer justicia por su pequeño hijo”.

Pamela Cerda expresó que le pide a su hijo que la llene de fortaleza para emprender esta batalla legal. “ Se llevaron la luz de mi vida, le he pedido a mi hijo que me ayude, que me de mucha fuerza, porque he tenido días oscuros, días negros que no he sabido como yo misma seguir, al otro día despierto y es como escuchar su voz “ mamá debemos seguir”.

Cerda indicó, que esta lucha legal, no es solo por su hijo “Juanito”, sino porque no le gustaría que otras madres pasen por lo que su familia está viviendo, “porque no fue que me avisaron que mi hijo falleció, fue que yo lo vi morir allí”.

La madre de Juan Guillermo Troncoso manifestó que “la pelea fundamental es marcar un precedente, porque de acuerdo a las estadísticas que hay en Chile, son muchos los casos de niños que han muerto por causas similares”.

“Entre todos juntos, a pesar del dolor que llevamos, necesitamos luchar para que se puedan modificar un reglamento o una ley que permita mejorar la condiciones de seguridad de los centros recreacionales y no mueran mas niños”, señaló Cerda.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl