Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio afecta a la azufrera en Alto Hospicio: Bomberos afirma que podría durar varias horas

La emergencia comenzó pasadas las 12:00.

Un incendio afecta desde este mediodía a la azufrera ubicada en el sector oriente de Alto Hospicio, hasta donde han llegado voluntarios de los distintos cuerpos de bomberos de la región.

Según confirmó a Soyiquique.cl el 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño Gramatico, "el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio nos pidió apoyo por un llamado de sustancias peligrosas. Nosotros nos presentamos con cuatro unidades, una unidad de agua, una unidad de materiales peligrosos, una de recarga de cilindros de respiración autocontenida y una ambulancia", dijo el oficial.

Asimismo, explicó que "este incendio es más grande que el que hubo hace dos años atrás. En este momento estamos esperando apoyo de la Onemi y el MOP para intervenir con maquinaria pesada y hacer una segregación de este producto, que tiene como característica que cuando se prende se transforma en una lava, entonces es muy peligroso".

Carreño Gramatico, agregó que "este incendio no se puede combatir con agua. En primera instancia lo combatimos con espuma, pero ahora viene una segunda parte que es de segregar lo que ya se quemó y lo que está generando temperatura, y agregarle estabilizado para poder controlarlo (...) yo creo vamos a estar un par de horas más trabajando acá".

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl