Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reo quedó grave tras tragarse las llaves de las esposas en la cárcel de Alto Hospicio

El hecho está siendo indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

En estado grave quedó un reo que se tragó las llaves de las esposas en la cárcel de Alto Hospicio, desde donde tuvo que ser trasladado hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames en Iquique.

Según confirmó a Soyiquique.cl el comisario Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho ocurrió la mañana de este martes al interior del recinto penitenciario, donde un reo habría simulado una riña con el propósito de fugarse.

“Concurrimos al sitio del suceso a petición del Ministerio Público y pudimos comprobar que, en horas de la mañana, aproximadamente a las 10:00, un reo recibió una herida con un arma cortante mientras se encontraba en el sector de los basureros ubicados en el patio del módulo 47”, dijo el oficial de la PDI.

Asimismo, añadió que “posteriormente la víctima fue trasladada hasta el hospital penal, donde a raíz de la gravedad de la lesión es trasladado hasta el hospital de Iquique. Es en este centro asistencial donde se le toman radiografías al herido, comprobando que se había tragado las llaves de las esposas”.

Además, el comisario Luis Galaz, comentó que "estamos realizando diligencias para determinar si existió una coordinación previa entre el herido y su agresor, ya que lo más probable es que haya simulado la agresión para escapar mientras era asistido”.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl