Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven denunció haber sido abusada sexualmente por su vecino en Iquique

El acusado fue formalizado y quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Una joven de 15 años denunció haber sido abusada sexualmente por su vecino, quien fue detenido y formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió al interior de un cité ubicado en el sector céntrico de Iquique, donde el acusado contactó a la víctima a través de Whatsapp, con el objetivo de que saliera de su pieza.

Cuando la víctima salió de la habitación, el acusado la abordó por la espalda y la apretó fuertemente, para luego taparle la boca y realizarle diversas tocaciones.

"La víctima logra zafarse e ingresar rápido a su pieza, cerrando la misma. Luego llamó a su hermano y a su madre, quienes llegaron en su ayuda", señaló la Fiscalía durante la audiencia de formalización.

Finalmente, el juez Ricardo Leyton decretó la libertad del acusado y lo dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima durante el plazo que dure la investigación.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl