Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Deberá pasar 6 años en la cárcel tras asaltar a la recepcionista de una residencial en Alto Hospicio

El asalto ocurrió en octubre del año pasado.

A la pena efectiva de seis años de presidio fue condenado ítalo Yovan Franchesco Gómez Jorquera, como autor del delito de robo con violencia, delito perpetrado en octubre del año pasado en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 04:00 del 29 de octubre, el acusado concurrió una hasta la residencial “Tato” premunido con un cuchillo y acompañado por otro sujeto, solicitándole a la recepcionista la venta de unas galletas.

En ese contexto, el acusado extrajo un cuchillo e intimidó a la víctima, exigiéndole que le entregara especies y dinero. Tras un forcejeo, el acusado le provocó una herida en la mano a la mujer, mientras que el segundo sujeto la abordó y la sacó del local.

Posteriormente Gómez Jorquera sustrajo un hervidor, útiles de aseo y confites que guardó en una frazada, las que luego abandonó en las afueras del recinto al percatarse de la presencia de una patrulla de Carabineros que lo detuvo a pocos metros del lugar.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl