Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un incendio obligó a evacuar a más de 40 pasajeros desde el hotel Terrado Cavancha en Iquique

H. Gotterbarm

El siniestro comenzó en la cocina ubicada en el piso 19. Bomberos trabajó por más de dos horas para controlar la emergencia.

Más de 40 pasajeros tuvieron que ser evacuados a raíz de un incendio que afectó esta madrugada al hotel Terrado Cavancha en Iquique.

Según confirmó a Soyiquique.cl el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Arturo Godoy Slanzi, el siniestro fue alertado por personal de Carabineros a las 05:29 horas.

"Personal de Carabineros se percata del incendio por medio de la central cámaras. Rápidamente concurren al lugar y verifican la situación, dándonos aviso del siniestro. Al llegar al lugar nos encontramos con fuego en la cocina del piso 19 por lo que desplegamos nuestro procedimiento de altura", dijo el oficial de Bomberos.

Asimismo, comentó que "al lugar llegaron cuatro compañías que trabajaron por más de dos horas para controlar la emergencia", añadiendo que personal del Departamento de Estudios Técnicos trabaja a esta hora para determinar el origen de las llamas.

Por su parte, el mayor de Carabineros Rodrigo Rosales, agregó que "personal de la Cuarta Comisaría, junto al oficial de ronda de la Prefectura de Iquique, el teniente Sáez, confirmaron lo sucedido y rápidamente iniciaron las coordinaciones con Bomberos. Paralelamente ingresaron al hotel y con extintores iniciaron la contención del fuego, que posteriormente fue sofocado por Bomberos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl