Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal regional de Tarapacá emplazó a la Corte tras balacera que dejó un herido en tribunal de Iquique

Raúl Arancibia afirmó que la Corte de Apelaciones no quiso participar en una mesa interinstitucional, para generar un protocolo que asegure la concurrencia a tribunales.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, reveló que la Corte de Apelaciones no quiso participar en una reunión en la que se pretendía abordar la seguridad en tribunales.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, Arancibia llamó al Poder Judicial a entablar una mesa que permita discutir la falta de seguridad en los distintos tribunales de la ciudad que, a su juicio, quedó al desnudo tras la balacera que el pasado miércoles dejó a un menor de 16 años herido en la puerta de edificio de tribunales.

"En julio envié un oficio a la Corte de Apelaciones de Iquique a fin de invitarlos a que se integraran a una mesa interinstitucional conformada por la Defensoría Penal Pública, Gendarmería y el Ministerio Público, para arribar a un protocolo que pudiese asegurar la concurrencia a los tribunales. Desgraciadamente no tuvimos la respuesta que nos habría gustado. Espero que con los últimos hechos se pudiese modificar esa posición", declaró Arancibia tras participar en una reunión con la Asociación Nacional de Fiscales de Chile.

Asimismo, el persecutor, afirmó que cree que un hecho similar podría suceder en el interior de tribunales. "En el mismo ascensor de tribunales sube el fiscal, la familia del imputado y a veces el imputado. Eso es muy complejo, porque a uno lo increpan, lo amenazan. Yo tuve un problema bastante complicado al salir de una audiencia", dijo el fiscal Raúl Arancibia.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl