Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A 33 llega la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año en Tarapacá

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Tránsito (Conaset)

Un total de 33 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante este 2019 en la Región de Tarapacá, cifra que superó al total de 32 registrada en 2018.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, dicha cifra fue revelada por la Comisión Nacional de Tránsito (Conaset) y dada a conocer por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete, en medio del lanzamiento de la campaña “Un 18 seguro”.

En la oportunidad, Navarrete llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de la “fatídica combinación de alcohol y drogas con la conducción”, añadiendo que “el año pasado en un fin de semana similar a la cantidad de días que vamos a tener en estas fiestas patrias 2019, no tuvimos fallecidos en la región de Tarapacá".

Asimismo, la autoridad regional, añadió que “estaremos en operativos de fiscalización en los rodoviarios, en las carreteras de Iquique y el interior, hacia Arica como hacia Antofagasta, además de los peajes, especialmente colaborando con Carabineros. Será un esfuerzo mancomunado para también hacer controles de velocidad y especialmente con Senda, para fiscalizaciones de alcotest y narcotest".

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl