Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos mujeres fueron detenidas por transportar 134 ovoides en un bus con destino a Santiago

Yubisay Mosqueda

Carabineros del OS7 detectaron a las involucradas en la Ruta A-5 Norte.

Dos mujeres fueron detenidas por el OS7 de Carabineros en la Ruta A-5 Norte, las involucradas transportaban 134 ovoides a bordo de un bus, con destino a la ciudad de Santiago.

Según Carabineros, el hecho ocurrió cuando los agentes policiales fiscalizaba un bus con destino a la ciudad de Santiago, detectando a dos ciudadanas extranjeras, de nacionalidad boliviana, al realizarse la revisión en sus vestimentas, una de ellas mantenía adosado a su cuerpo ovoides, mientras que la otra mujer que la acompañaba afirmó al personal policial haber ingerido ovoides, por lo que en forma inmediata fueron trasladadas hasta el hospital de Iquique, donde el médico de turno realizó examen radiológico, verificando de esta forma que mantenían ovoides en su cavidad abdominal.

Finalmente se logró la incautación de 134 ovoides, los que arrojaron un peso de 1 kilo 561 gramos de pasta base de cocaína, lo que equivale aproximadamente a 7.805 dosis en el mercado de las drogas.

En cuanto a las involucradas, por instrucciones de la Fiscalía fueron presentadas en su respectiva audiencia de control de detención, en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl